Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

Proyecto de Real Decreto por el que se aprueba el reglamento de seguridad contra incendios en los establecimientos industriales.

Ayúdanos a difundir la información!. Comparte este contenido en tus redes sociales!

Sede 28/09/22


El Real decreto tiene por objeto revisar el marco normativo relativo a la protección contra incendios, para lo cual se aprueba un nuevo Reglamento de seguridad contra incendios en los establecimientos industriales (RSCIEI) que deroga y sustituye al anterior, aprobado por el Real Decreto 2267/2004, de 3 de diciembre.

Dada la evolución habida tanto en la técnica como en el marco normativo nacional y europeo, se hace conveniente revisar y actualizar los requisitos establecidos en el citado reglamento para adaptarlo a las necesidades y a las soluciones constructivas actuales.


El presente real decreto introduce modificaciones en el Real Decreto 513/2017, de 22 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de instalaciones de protección contra incendios. Dicho reglamento tiene por objeto la determinación de las condiciones y los requisitos exigibles al diseñoinstalación/aplicación, mantenimiento e inspección de los equipos, sistemas y componentes que conforman las instalaciones de protección activa contra incendios. 


Se han introducido modificaciones en el Documento Básico DB-SI «Seguridad en caso de Incendio» del Código Técnico de la Edificación, aprobado por el Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, con el objetivo de buscar una mejor complementación y coordinación con el Reglamento de seguridad contra incendios en los establecimientos industriales.  


Como en anteriores ocasiones las aportaciones se pueden enviar al Colegio a la siguiente dirección: agronomos@coiaanpv.org, para gestionar de forma conjunta desde el Colegio, en el trámite de exposición pública.


Plazo para presentar alegaciones finaliza el 20 de octubre de 2022.


+info