Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

Propuestas de colaboración entre el Gobierno de Navarra y el Colegio

Ayúdanos a difundir la información!. Comparte este contenido en tus redes sociales!

Pamplona |11/05/2021

El pasado 10 de mayo, representantes del Colegio se reunieron con la Consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, Itziar Gómez. A la reunión asistieron por parte del Colegio, Ángel Jiménez (Decano) y Jesús Jamar (delegado en Navarra) y por parte de la Administración, además de la Consejera, el Director general de Desarrollo Rural, Fernando Santafé Aranda y el Director general de Agricultura y Ganadería, Ignacio Gil Jordán.

   Reunión entre el Colegio de Ingenieros Agrónomos y la Consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente Gobierno Navarra Reunión entre el Colegio de Ingenieros Agrónomos y la Consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente Gobierno Navarra

Fotografías: un momento de la reunión entre el Colegio y la Consejería de Desarrollo Rural de Navarra

Se abordó el tema de la puesta en marcha de la normativa para la simplificación administrativa en los procedimientos y tramitaciones ambientales de proyectos, a partir del  trabajo realizado por los Colegios (Industriales, Arquitectos, Agrónomos) para hacer real esa agilización administrativa. La propuesta se acogió bien por parte de la Consejera, que estudiará su implantación en los ámbitos sectoriales que le competen.

Por otro lado, también se planteó la posibilidad de la implantación de un "checklist" de verificación para explotaciones ganaderas, en la que el Colegio asumiese la labor de control bajo la figura de entidad colaboradora, y que de esta forma se permitiese aligerar los tiempos de las tramitaciones sin perder rigor en el control. La iniciativa también se valoró positivamente por la Administración y se comprometieron a estudiar su implantación en Navarra para lograr una reducción en la tramitación administrativa de los expedientes de explotaciones ganaderas, ampliándose la revisión colegial, incluso a aspectos normativos municipales.