Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

Primera Edición del Premio Fundación Talgo a la Excelencia Profesional en la mujer Ingeniera

Ayúdanos a difundir la información!. Comparte este contenido en tus redes sociales!

Desde su creación en 2013, la Fundación Talgo tiene como principal finalidad, el fomento del conocimiento, la formación, los estudios y la investigación, principalmente en el ámbito de la innovación y el desarrollo tecnológico, así como la formación e integración de la diversidad social y cultural de cualesquiera sociedades o poblaciones en las que la Fundación desarrolle su actividad o pretenda desarrollarla en el futuro y la  utilización del transporte ferroviario como medio especialmente comprometido con el desarrollo e innovación tecnológica, así como con la conservación del medioambiente.

 

Hasta ahora la Fundación tiene entre sus proyectos, los Premios a la Innovación Tecnológica y los Premios a la Soldadura en la Formación Profesional. A pesar del éxito de estos galardones, hemos convocado la “Primera Edición del Premio Fundación Talgo a la Excelencia Profesional en la mujer Ingeniera”.

 

Este Premio, novedoso en España y dotado de 25.000€, tiene como objetivo de contribuir a superar la barrera de la desigualdad social existente entre hombres y mujeres, así como fomentar y valorar la relevancia e importancia de la mujer tanto en la Ingeniería, como en la Industria, reconociéndose también su trabajo y dedicación. Por consiguiente, el galardón  está dirigido a aquellas mujeres de referencia que por su trayectoria universitaria y profesional, hayan conseguido grandes logros y/o reconocimientos en la empresa u organización por su trayectoria profesional en el ámbito de la Ingeniería en empresas, instituciones u organizaciones públicas o privadas.

 

Desde la secretaría del Premio queremos darle la importancia que merece el mismo, es por ello que el jurado estará compuesto por un elenco de personalidades, siendo este formado en su mayoría por mujeres de reconocido prestigio en el ámbito social y empresarial.

 

Desde la Fundación le animamos a participar presentando candidaturas y que difundan esta iniciativa en vuestra Página Web, newsletters, departamentos, etc. o entre quienes crean que puedan estar interesados en el mismo.

 

En el documento adjunto podrá encontrar las Bases por las que se rige esta “Primera Edición del Premio Fundación Talgo a la Excelencia Profesional en la mujer Ingeniera” cuyas candidaturas deberán presentarse en la Secretaría del Premio antes del 14 de marzo de 2019 tal y como se indica en la cláusula quinta de las mismas.

 

Las bases del premio se pueden ver en el siguiente enlace www.talgo.com, en la parte de la Fundación o en nuestras redes sociales.