Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

Presentamos el VII Foro Nacional de Desarrollo Rural al Consejero Olona

Ayúdanos a difundir la información!. Comparte este contenido en tus redes sociales!

27/03/2018 | Zaragoza

 

El Colegio va a organizar de nuevo el Foro Nacional de Desarrollo Rural, alcanzándose con esta siete ediciones.


La Comisión Organizadora ha comenzado ya a trabajar. En esta ocasión, la temática central será  la formación agroalimentaria y el conocimiento. Se trata de un tema amplio que representa un reto para el Colegio puesto que hay un déficit de formación entre los profesionales que pasan a formar parte de la actividad agrícola: tan sólo un 20% dispone de una formación reglada especializada, lo que supone un importante riesgo para la competitividad de las explotaciones.

El Colegio ha querido trasladar al consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona y al director general de Desarrollo Rural, Jesús Nogués, la puesta en marcha de los preparativos del Foro. También se ha solicitado la colaboración para el desarrollo de la nueva edición del encuentro, ante el que han mostrado un gran interés.

En esta ocasión, se pretende conseguir que el Foro sea un lugar de encuentro de todos los agentes que se hallan en el ámbito formativo del sector agroalimentario, desde la formación profesional hasta el universitario, pasando también, por la formación no reglada, para extraer unas conclusiones que puedan servir para el propio ámbito educativo.

El Foro tendrá lugar en el marco de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) en febrero de 2020 durante los días 25, 26 y 27.