Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

Premiado un Proyecto, en el que participa Neiker-Tecnalia, de producción de Queso Idiazabal, utilizando la colza como alternativa sostenible.

18/01/2019 Euskadi

Hoy en Madrid, en el marco del “I Foro Innagrotables”, ha sido premiado, con el premio Innovación Agraria, el proyecto TURTOLIO para el uso integral de la colza como altenativa sostenible en la producción de queso bajo la DOP Idiazabal.

TURTOLIO está desarrollado por el grupo operativo formado por NEIKER-Tecnalia, Quesería Kerixara, Kerizara Agroturismo y NSG-Noemí Salazar Gómez (colegiada de este Colegio Oficial de Infenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco), y se enmarca dentro de los proyectos de Cooperación e Innovación para la mejora de la competitividad y sostenibilidad del sector agrario del Gobierno Vasco, tanto desde el punto de vista de las materias primas para la alimentación animal, como para el uso de energías renovables.

El proyecto TURTOLIO para el uso integral de la colza, promueve el empleo de la torta de colza en la alimentación animal, lo que permite reducir la dependencia hacia mercados internacionales e incentiva el uso de materias primas locales en su dieta.

 

+ Info