Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

Periodo de información y consulta pública de los Planes Hidrológicos

Ayúdanos a difundir la información!. Comparte este contenido en tus redes sociales!

Sede 28/06/2021

El pasado martes 22 de junio se publicó en el Boletín Oficial del Estado el inicio de la consulta pública de las propuestas de proyectos de Planes Hidrológicos de las demarcaciones hidrográficas. El periodo de consulta comprenderá desde el 23 de junio hasta del 22 de diciembre de 2021.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de acuerdo con el Real Decreto 903/2010, publica antes de su aprobación, los planes de gestión del riesgo de inundación para someterse a un periodo de información y consulta pública. Un resumen del contenido y las principales novedades se pueden consultar en el Resumen ejecutivo de los PGRI de 2º ciclo (2022-2027) en las cuencas intercomunitarias. Para una óptima coordinación con los planes hidrológicos de cuenca, la fase de información pública comienza de forma simultánea en ambos casos. En este ENLACE PGRI DEMARCAIONES puedes consultar la información de las demarcaciones.  

Euskadi, Navarra y Aragón se ven afectadas por los siguientes plantes:

 

CUENCA INTERNA DEL PAÍS VASCO

En la Cuenca Interna del País Vasco, puedes consultar la propuesta en este enlace  Consulta pública de la Propuesta de Proyecto de Plan Hidrológico (Revision 2022-2027) y el Plan Especial de Sequías e Información Pública del Proyecto de Plan de Gestión del riesgo de Inundación (2022-2027) en el ámbito de las Cuencas Internas del País Vasco de la Demarcación Hidrográfica del Cantábrico Oriental.


DEMARCACIONES HIDROGRÁFICAS DEL CANTÁBRICO

Para la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, en territorio vasco y navarro se pueden ver en los siguientes enlaces: 

- Consulta pública al Plan del Riesgo de Inundación del segundo ciclo de la Demarcación Hidrográfica del Cantábrico Occidental.

- Consulta pública al Plan del Riesgo de Inundación del segundo ciclo de la Demarcación Hidrográfica del Cantábrico Oriental.


DEMARCACIÓN HIDROGRÁFICA DEL EBRO

Plan Hidrológico de la demarcación hidrográfica del Ebro del 3er ciclo de planificación hidrológica (2022-2027) abre así la última fase del proceso de revisión del plan hidrológico. Esta fase culminará con la aprobación del plan hidrológico por parte del Consejo de Ministros previsiblemente durante el año 2022. Esta propuesta tiene como objeto la revisión del plan hidrológico vigente que entró en vigor el 20 de enero de 2016.

Conoce el Plan Hidrológico de la Demarcación del Ebro hasta 2027

 

ENLACE AL DOSIER DIVULGATIVO DEL PLAN HIDROLÓGICO DEL EBRO PARA EL TERCER CICLO  

ENLACE AL DOSIER EJECUTIVO DEL PLAN HIDROLÓGICO DEL EBRO PARA EL TERCER CICLO

ENLACE PARTICIPACIÓN PÚBLICA