Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

Participa en la I Encuesta a jóvenes ingenieros de España

Ayúdanos a difundir la información!. Comparte este contenido en tus redes sociales!

Zaragoza, 16/10/19

El Instituto de la Ingeniería de España representa el máximo exponente de nuestra actividad social. Se trata del punto de encuentro de la Ingeniería española desde dónde nuestros fines estatutarios imbrican la estrecha relación entre conocimiento, capacidad de transformación y sociedad.

En el marco del Instituto de la Ingeniería, se ha creado recientemente el Comité de Jóvenes. Se trata de un Comité formado por jóvenes voluntarios cuyo objetivo es entender y buscar soluciones para los problemas de los ingenieros en los primeros años de su carrera profesional así como promover las mejores prácticas para que todas las Asociaciones representadas en el Instituto puedan llegar mejor y ofrecer valor a todos esos jóvenes. 

Os invitamos a leer la carta de presentación dónde explicamos la labor de este Comité a través de este enlace.

Nuestra primera acción ha sido crear la encuesta que a continuación os hacemos llegar:

Enlace a la I Encuesta de Jóvenes Ingenieros de España

El objetivo de esta encuesta es entender la situación actual así como las expectativas profesionales de los jóvenes ingenieros de España. Esta encuesta tiene dos versiones. Desde el Comité animamos a responder la versión larga ya que nos permitirá recabar mejor información para definir nuestra estrategia y acciones futuras.

Por otra parte, animamos a la difusión de esta encuesta entre compañeros, a través de Linkedin o entre asociados. Es una encuesta anónima y su objetivo es entender mejor lo que preocupa a los jóvenes Ingenieros. Esperamos contar con tu ayuda. Además, si compartes esta encuesta a través de Linkedin, no olvides mencionar al Instituto de la Ingeniería de España. Esto nos ayudará a ganar visibilidad de todo el trabajo que estamos haciendo actualmente.

Del mismo modo, a través de este correo nos gustaría invitar a todos los jóvenes Ingenieros con voluntad de mejorar la situación actual de la Ingeniería a que se unan al Comité.

Para participar en el Comité es necesario formar parte de una Asociación de Ingeniería de una de las 9 ramas de Ingeniería representadas en el Instituto. A través de los procedimientos habituales de estas Asociaciones se puede solicitar la incorporación al Comité de Jóvenes.

Para cualquier duda. cuestión, o comentario estaremos encantados de responder a través de jovenes@iies.es