Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

Nota informativa del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, sobre la reanudación de actividad de empresas

Ayúdanos a difundir la información!. Comparte este contenido en tus redes sociales!

Pamplona, 17/04/20

NOTA INFORMATIVA

A partir del día 10 de abril está prevista la flexibilización de las medidas de restricción de la actividad laboral en los Sectores Industrial y de Construcción de Navarra.

El Gobierno de Navarra ha solicitado al Servicio de Salud Laboral del Instituto de Salud Pública y Laboral (ISPLN), el asesoramiento y acompañamiento a las empresas que reanuden su actividad para garantizar una vuelta segura al trabajo frente a COVID-19.

Las empresas y trabajadoras/es autónomos que no dispongan de Servicio de Prevención cuentan con el asesoramiento del personal técnico del Servicio de Salud Laboral del ISPLN y de su Mutua Colaboradora de la Seguridad Social. Como empresa navarra de los sectores citados le remitimos esta nota a través de su mutua.

Para una vuelta segura al trabajo, desde Salud Laboral se ve necesario que:

- Los Servicios de Prevención y resto de modalidades preventivas de las empresas concreten, en cada una de las empresas, las medidas necesarias para trabajar en condiciones seguras.

- Las/os trabajadores autónomos conozcan y cumplan las medidas básicas de prevención y protección.

Para ello, esta carta se acompaña de una “Lista no exhaustiva de medidas preventivas a adoptar en la empresa frente al COVID-19”. Dichas medidas deberán ser consensuadas con las y los trabajadores y sus representantes en la empresa. El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales supervisará su aplicación.

Estas medidas van en coherencia también con la “Guía de Buenas Prácticas en los centros de trabajo” publicada por el Ministerio de Sanidad. Enlace

El Servicio de Salud Laboral del ISPLN en colaboración con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social atenderá las demandas de asesoramiento así como los posibles incumplimientos en la aplicación de medidas preventivas frente al COVID-19 en su empresa.

ENTREGA DE MASCARILLAS

El Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra está entregando mascarillas a las empresas que han reanudado su actividad. La recogida se puede realizar en las instalaciones de Mutua Navarra en Pamplona, Tudela y Estella.

Para aquellos que quieran realizar una reserva, lo pueden hacer en el teléfono:

  • Para la recogida en Pamplona: 948194488
  • Para la recogida en Tudela: 948848207
  • Para la recogida en Estella: 948556452

La entrega de las mascarillas se hará hasta agotar existencias.