Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

Neiker muestra los últimos avances en cultivos ecológicos en la visita visita anual a sus campos de ensayo

Sede 07/07/21

La visita a los campos de ensayo en la finca de Arkaute (Álava), ha servido para transferir al sector agrícola las posibilidades que ofrecen los cultivos ecológicos y conocer de primera mano los ensayos realizados en cultivos orgánicos y los resultados obtenidos.

Dentro de las novedades presentadas en el campo experimental de Arkaute destacan el desarrollo de los cultivos de cara al próximo otoño, algunos de los resultados de los ensayos de campañas anteriores, así como las propuestas para los ensayos en cultivos de otoño, ya para la campaña próxima. En concreto, se han dado a conocer los resultados de los ensayos en trigos, habines, avena y forrajes de cultivo ecológico.

El Plan para el Fomento de la Producción Ecológica (FOPE) liderado por el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y  Medio Ambiente del Gobierno Vasco y dinamizado por NEIKER y el Consejo de Agricultura y Alimentación Ecológica de Euskadi, promueve estas iniciativas desde 2014.

Este plan servirá para incrementar la producción ecológica y desarrollar su cadena de transformación y comercialización.

 

ENLACE A INFORMACIÓN COMPLETA