Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

Navarra promueve junto con La Rioja, Euskadi y dos socios franceses, “Gaturi”, una marca conjunta de gastronomía y agroalimentación

Ayúdanos a difundir la información!. Comparte este contenido en tus redes sociales!

Pamplona, 24/01/20

El Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra ha presentado hoy, en su stand de Turismo Reyno de Navarra de la Feria Fitur, el proyecto “Gaturi, Gastronomía y Agroalimentación por un Destino Único Internacional”, promovido junto con Euskadi, la Rioja, Pays Basque y Beárn. El objetivo es crear una marca conjunta de gastronomía y agroalimentación, a través de estrategias de comercialización e internacionalización comunes.

El proyecto, que tiene una duración del 1 de enero de 2020 y hasta el 31 de mayo de 2022, contempla cuatro rutas de turismo gastronómico, un catálogo de experiencias accesible en la que se vean reflejados las potencialidades de los cinco territorios en: producto local, elaboración-gastronomía, y lugar destino cultural y naturaleza. Además, Gaturi es una plataforma para la comercialización del producto de la región, acuerdos comerciales, y una guía de apoyo y decálogo de acciones de promoción para la internacionalización.

El proyecto, en el que participa la sociedad pública INTIA, se presentó en la Feria Fitur e incluye rutas y estrategias de comercialización e internacionalización comunes.

+info