Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

Misión empresarial a Ciudad de México, organizada por el Gobierno de Navarra, para los sectores de alimentación gourmet, bio y turismo

Ayúdanos a difundir la información!. Comparte este contenido en tus redes sociales!

Pamplona, 12/02/20


A través del Plan Internacional de Navarra (PIN) de Gobierno organizaron una jornada del Viernes de Desarrollo Económico "Alimentación gourmet y bio en México: oportunidades de negocio para el sector agroalimentario navarro ", que tuvo lugar el pasado 7 de febrero.

 

En esta jornada informaron  de que el Gobierno de Navarra va a realizar una misión empresarial a Ciudad de México para los sectores de alimentación gourmet, bio y turismo, que tendrá lugar la semana del 11 al 14 de mayo de 2020. El plazo de inscripción a la misión está ya abierto y finalizará el próximo 6 de marzo.

Inscripciones para la misión comercial a México

México es uno de los mejores países para hacer negocios en Latinoamérica: ocupa el puesto 60 del ranking Doing Business del Banco Mundial - que también afirma que México será la quinta economía del mundo en el 2050 - y el puesto 48 en el Global Competitiveness Index del Foro Económico Mundial. Además, México forma parte del mayor bloque económico del mundo, NAFTA, que mueve unos 20 billones de dólares (según el FMI). Se trata de una plataforma de exportación ideal para llegar a dos tercios del PIB mundial.

En este contexto, cabe destacar que México está recogido como uno de los mercados prioritarios para las empresas navarras dentro del Plan Internacional de Navarra, para los sectores de Automoción y Mecatrónica, Renovables y Cadena Alimentaria. Las oportunidades para las empresas navarras son enormes y para apoyar la presencia de empresas navarras en este mercado, el Gobierno está reforzando su diplomacia comercial hacia este país.