Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

Mercazaragoza garantiza el suministro de productos frescos y como responsable de la industria cárnica está un agrónomo

Ayúdanos a difundir la información!. Comparte este contenido en tus redes sociales!

Zaragoza, 3/04/20

En Mercazaragoza continua la actividad para garantizar a la población el suministro de productos frescos. La entrada de productos frescos en la plataforma logística se mantiene, pero las ventas caen de manera sustancial en todos los sectores, comenta Sergio Alarcón, director general de Mercazaragoza.

En el matadero notaron ese pico de ventas, ya que hubo unos días -hace dos semanas, cuando se desató la crisis del coronavirus- que parecían “la campaña de Navidad”, como comenta Luis Carlos Alcubierre, ingeniero agrónomo y miembro del Colegio y que desarrolla su actividad en Mercazaragoza como jefe del área comercial y logística del matadero. Papel fundamental en esta época de crisis, la de este agrónomo, para mantener intacta la cadena alimentaria.

Comenta que "Luego ha venido una “caída en picado”, sobre todo en cordero y ternera". Aclara que en este gran área de preparado y venta de carne, también se mantienen las extrictas medidas de seguridad.  Las medidas que aplica Alcubierre son rigurosas y extremas, para que todo el proceso de manipulación cárnica, este garantizado.

Dado lo cerca que trabajan unos de otros, en algunas zonas se utilizan incluso equipos de protección integrales, gafas incluidas, y también se escalonan los tiempos de descanso.

Reportaje publicado en Heraldo de Aragón el pasado día 1 de abril.

 

 

Luis Carlos Alcubierre,

jefe del área comercial y logística del matadero