Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

Medidas para el fomento de la empleabilidad de los colegiados

Ayúdanos a difundir la información!. Comparte este contenido en tus redes sociales!

 

14/02/2018

El Colegio ha aprobado una serie de medidas para el fomento de la empleabilidad de sus colegiados.

Entre ellas destacan ayudas directas a empresas para la contratación en prácticas de colegiados así como para la realización de prácticas no laborales.

También se ha aprobado otra medida, con carácter general, para desempleados con experiencia laboral.


La Junta de Gobierno aprobó en su última reunión, celebrada en febrero, la convocatoria de ayudas para la promoción de la empleabilidad entre sus colegiados. Estas acciones se enmarcan en una estrategia para conseguir un descenso en el número de desempleados del colectivo y se plantean tres tipos de acciones: unas ayudas para realizar prácticas no laborales en empresas, formalización de contratos en prácticas en empresas y otras acciones de mejora de empleabilidad para colectivos con experiencia.

El colectivo al que se dirigen las primeras prácticas no laborales, es el de los colegiados menores de 26 años que no hayan tenido contacto con el mundo laboral, y en algún otro caso hasta 30 años de edad.

Las contratos en prácticas en empresas irán destinados a aquellos colegiados, jóvenes, que hayan finalizado sus estudios hace no más de 5 años, y que cumplan unas determinadas características.

En ambos casos, el objetivo será facilitar el acercamiento de los colegiados más jóvenes al mundo laboral, con el fin de mejorar su empleabilidad, así como contribuir a completar su formación y a consolidar su inserción laboral.

En la última medida, consistente en acciones de mejora de empleabilidad para colectivos con experiencia laboral, podrán plantear iniciativas los colegiados que se encuentren en desempleo sobre algún aspecto concreto que vaya enfocado a mejorar sus posibilidades de encontrar empleo, como pueden ser la participación en trabajos de cooperación al desarrollo, iniciativas que contribuyan a mejorar o completar la formación, empleabilidad y que refuercen la dimensión social del Colegio e incluso la realización de trabajos promovidos por el colegio para prestar servicios colegiales de interés para los colegiados o la sociedad

El plazo de presentación de solicitudes comienza desde el 15 de febrero hasta el 30 de septiembre de 2018, para las dos primeras medidas, y hasta el 30 de noviembre de 2018, para la última.


DOCUMENTACIÓN RELACIONADA

 

BASES REGULADORAS DEL PROGRAMA DE MEDIDAS DE FOMENTO PARA LA EMPLEABILIDAD DEL COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS AGRÓNOMOS DE ARAGÓN, NAVARRA Y PAÍS VASCO.

 

CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE INCENTIVOS A LA EMPLEABILIDAD DE COLEGIADOS DEL COIAANPV PARA EL AÑO 2018  

 

 ANEXO SOLICITUD AYUDA MEDIDAS DE EMPLEABILIDAD 2018