Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

Medidas de apoyo al sector vitivinícola por importe de 4,3 millones de euros en Navarra

Ayúdanos a difundir la información!. Comparte este contenido en tus redes sociales!

Pamplona, 28/07/20


El Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente pone en marcha una batería de medidas de apoyo al sector vitivinícola por importe de 4,3 millones de euros
La mitad del presupuesto procede de fondos propios y se establecen medidas de regulación de mercado así como ayudas directas a operadores de circuitos cortos y promoción de las DO

El Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente pone en marcha una batería de medidas de apoyo al sector vitivinícola por importe de 4,3 millones de euros.

La mitad del presupuesto procede de fondos propios y se establecen medidas de regulación de mercado así como ayudas directas a operadores de circuitos cortos y promoción de las DO.

Se trata de medidas de regulación de mercado, dirigidas a bodegas y viticultores, así como ayudas directas a operadores de circuitos cortos de comercialización y también a la promoción.

Cabe destacar que esta línea de ayuda a la promoción de las figuras de calidad, además de las DO de Navarra y Rioja, también está dirigida a la IGP del pacharán y a las DO Idiazábal y Roncal.

Por otra parte, aunque el mayor número de beneficiarios de las ayudas directas a operadores de circuitos cortos serán los viticultores, también podrán acogerse a las mismas los pequeños productores y elaboradores de otros productos artesanos como, entre otros, el queso y otros lácteos, el pacharán, la miel o aquellos que se han visto más perjudicados por el cierre del canal HORECA debido a la crisis de la COVID-19.

+info