Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

Los Grupos de Cooperación del Colegio presentados en el X Congreso de Agroingeniería

Ayúdanos a difundir la información!. Comparte este contenido en tus redes sociales!

Huesca | 06/09/2019   

Durante los días 3 al 6 de septiembre de 2019 ha tenido lugar en Huesca el X Congreso Ibérico de Agroingeniería, desarrollándose en las instalaciones de la Escuela Politécnica Superior. Este evento tiene carácter bienal y se organiza de forma conjunta por Sociedad Española de Agroingeniería y por la Secção Especializada de Engenharia Rural de la Sociedade de Ciências Agrárias de Portugal.

Las áreas abordadas en este X Congreso han sido variadas yendo desde la mecanización hasta la innovación educativa, pasando por las tecnologías de la información y los suelos y aguas.

En dos de estas áreas el Colegio ha podido presentar sendas comunicaciones basadas en la presentación de resultados intermedios de los Grupos de Cooperación en los que participa el Colegio.

Dentro del área temática Tecnología de la información, el colegiado Luis Miguel Albisu que coordina el proyecto RICA (Red de Intercambio de Conocimiento Agroalimentario) desde el CITA, ha podido presentar los avances en esta red que trata de transferir conocimiento usando los medios digitales.

Por otro lado el decano del Colegio, Ángel Jiménez, ha realizado la presentación del Grupo Operativo del Partenariado del Agua del Ebro-Aragón,  para dar cuenta de los avances realizados sobre el mismo. El objetivo de este proyecto, es generar prácticas y conocimiento, a partir de unos laboratorios de "innovación social" que redunden en mejoras del regadío.

Para finalizar el Congreso, se ha realizado una visita técnica a la D.O. del Somontano y a la bodega Sommos a la que han asistido los participantes.