Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

Línea de ayudas extraordinarias Pymes, autónomos y entidades sociales del Gobierno de Aragón y el IAF

Ayúdanos a difundir la información!. Comparte este contenido en tus redes sociales!

El Departamento de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón ha lanzado un nuevo programa de ayudas dirigido a pymes, autónomos y entidades de economía social para apoyar al sector productivo aragonés en la lucha contra el Covid-19.

Esta convocatoria, publicada en el BOA, comprende dos líneas de ayudas, no excluyentes: una destinada a apoyar inversiones realizadas en materia de seguridad y otra para inversiones en procesos de digitalización y fomento del teletrabajo. Puedes consultarlas en este enlace.

En ambos casos las ayudas tienen carácter retroactivo (inversiones realizadas desde el 1 de marzo, en el caso de adopción de medidas de seguridad; o el 1 de mayo para inversiones realizadas en digitalización).

El plazo para solicitar las ayudas dirigidas a inversiones en digitalización, concedidas por el Gobierno de Aragón, finaliza el 20 de octubre de 2020.

Asimismo, aquí podéis encontrar información sobre otras medidas económicas dirigidas al sector productivo aragonés impulsadas desde el inicio de la crisis sanitaria.

Podéis consultar toda la información, características y acceso a los trámites telemáticos de esta convocatoria a través de este enlace.

Para cualquier duda o aclaración os podéis dirigir a vuestro asesor CEEI de referencia para ampliar información.

 

Por otro lado, el Instituto Aragonés de Fomento, también publica ayudas para actuaciones de digitalización de las pequeñas y medianas empresas para incentivar la digitalización de las PYME que desarrollen su actividad en Aragón subvencionando las inversiones (software y hardware) para el desarrollo e implantación de soluciones de digitalización, así como los servicios de consultoría externa vinculados a las mismas. 

Salen publicadas en el BOA nº 184 de 16 de septiembre de 2020, por medio de la ORDEN ICD/866/2020, de 11 de septiembre, por la que se convocan ayudas a pequeñas y medianas empresas para actuaciones de digitalización.

El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el “Boletín Ofcial de Aragón”.