Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

La UPNA se sitúa la sexta universidad a nivel mundial en el ODS “hambre cero” gracias a su labor académica e investigadora y sus recursos para estudiantes

29/04/21

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) se sitúa la sexta universidad a nivel mundial en la consecución del objetivo de desarrollo sostenible “hambre cero” (ODS2), según establece la clasificación internacional Times Higher Education 2021. Para situarla en esta posición, el “ranking” ha tenido en cuenta la formación que imparte la UPNA en su Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y Biociencias (ETSIAB), la investigación llevada a cabo en su instituto de investigación IS-FOOD, las ayudas para estudiantes en dificultades, el esfuerzo por reducir el desperdicio de alimentos en el campus y las alianzas con entidades sociales que luchan contra la pobreza y el hambre.

En todos los ODS en conjunto (son un total de 17, establecidos por la Organización de Naciones Unidas) la UPNA se sitúa en el tramo entre las 200 y 300 mejores universidades de un total de 1.115 analizadas (38 de ellas, españolas) lo que significa que está entre el 25% mejor (junto con otras 10 españolas).

Además, la Universidad se sitúa este año en lugares altos de la clasificación en otros ODS. Así, se ubica en el tramo situado entre los 100 y 200 en el objetivo de “no pobreza” (ODS1), igualdad de género (ODS5), energía disponible y limpia (ODS7), vida en la tierra (ODS15) y, por último, paz, justicia e instituciones fuertes (ODS16). En el siguiente rango (entre el 200 y el 300), es de destacar su posición en el ODS4 (calidad de la educación). 

 

ENLACE A LA NOTICIA COMPLETA