Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

La producción de huevos apuesta por la sostenibilidad de Euskadi

Sede 07/07/21

El huevo es un alimento muy nutritivo que apuesta por la sostenibilidad ya que su patrón de crecimiento contribuye al desarrollo económico, social y ambiental.

La cooperativa de Euskadi Hobea, en la que se encuentran también Euskalovo y Lurrearekin (con  Eusko Label), con el apoyo del Gobierno Vasco, representa a más del 70% de los productores avícolas.

Esta cooperativa garantiza la compra de huevos que han sido producidos localmente, fomentando la economía local, desarrollo rural y vertebración el territorio y una producción sostenible, ofreciendo huevos de gran calidad y frescura.

La ingeniera agrónoma y colegiada Teresa Garagalza y el ingeniero agrónomo y colegiado Ion Ander Leñena, conocen este sector ya que han desarrollado proyectos de explotaciones avícolas de gallinas camperas para producción de huevo campero bajo la marca Eusko Label.


Eusko Label es una marca cuyo signo gráfico es la K y sirve para identificar y distinguir aquellos productos agroalimentarios producidos, transformados y/o elaborados en Euskadi, cuya calidad, especificidad o singularidad superan la media general.

Son productos que garantizar un exigente nivel de calidad, permiten identificar el origen y autenticidad de los productos con total seguridad, defiende la labor de las y los productores y promover la producción de calidad. Todos los productos Eusko Label están sujetos a un Reglamento Técnico y a unos controles que garantizan el cumplimiento del mismo.