Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

La ley de gestión de la PAC entró en vigor el 2 de enero

Ayúdanos a difundir la información!. Comparte este contenido en tus redes sociales!

Sede, 29/12/22

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la Ley 30/2022, de 23 de diciembre por la que se regula el sistema de gestión de la PAC -que estrena periodo en 2023 tras la aprobación del nuevo Plan Estratégico– y otras materias conexas; que entrará en vigor el próximo 2 de enero.
Sin embargo, muchos de los decretos que conllevan esta ley para la aplicación de la propia Política Agrícola Común aún no están aprobados, por encontrarse aún en consulta pública y se deberán aprobar en esta última semana del año o en las primeras del mes de enero, cuando ya le ley esté en vigor.
En su edición del pasado sábado el BOE ha incluido esta norma en la que se recogen las definiciones, mecanismos de control y sanciones de esta norma general para aplicar la nueva PAC, que requiere igualmente otros 18 decretos legislativos.
Algunos de ellos ya se han publicado y otros tienen ya un texto conocido, pues han sido objeto de consulta pública y no tienen más novedades, pero están a la espera de ver la luz definitiva en los próximos días.

El Boletín Oficial del Estado publica la Ley 30/2022, de 23 de diciembre por la que se regula el sistema de gestión de la PAC  que entrará en vigor el próximo 2 de enero.

Sin embargo, muchos de los decretos que conllevan esta ley para la aplicación de la propia Política Agrícola Común aún no están aprobados, por encontrarse aún en consulta pública y se deberán aprobar en esta última semana del año o en las primeras del mes de enero, cuando la ley ya esté en vigor.

En su edición del pasado sábado el BOE ha incluido esta norma en la que se recogen las definiciones, mecanismos de control y sanciones de esta norma general para aplicar la nueva PAC, que requiere igualmente otros 18 decretos legislativos.

Algunos de esos decretos ya han sido publicados y otros tienen texto conocido por haberse publicado en consulta pública, aunque están pendientes de ver la luz definitiva en los próximos días.

 

En el BOE nº 312 de 29 de diciembre salen cinco decretos reguladores de la Ley 30/2022:


 Concretamente en Navarra se aprobó recientemente el régimen transitorio de flexibilidad de requisitos a cumplir por beneficiarios de ayudas a regímenes voluntarios PAC.