Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

La justicia da la razón al Colegio en un recurso planteado frente a Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón

Ayúdanos a difundir la información!. Comparte este contenido en tus redes sociales!

Sede, 10/11/21

Con fecha 5 de noviembre se ha recibido sentencia favorable a los intereses del Colegio. Se trata de un contencioso interpuesto contra la Administración Autonómica de Aragón, mediante recurso de reposición, contra una orden de convocatoria por el sistema de libre designación, para una convocatoria de puesto de jefe/a de servicio de Planificación Ambiental en el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

En dicha convocatoria (Orden HAP/2019/2020) se convocaba la citada plaza en la que se excluía como titulación para acceder a la Jefatura de Servicio la de ingeniero agrónomo si bien se incluyan otras titulaciones como farmacéuticos, ingenieros de montes, Ingenieros industriales, licenciados de ciencias biológicas o físicas.

Para que se incluyese nuestra titulación para el acceso a dicho puesto, se usaron como argumentos la preparación de titulados y tituladas para aplicar las técnicas de ingenería los problemas de la agronomía, íntimamente vinculada con el medio ambiente, tanto en los aspectos industriales como en los ganaderos o agrícolas. También nos hicimos eco de la jurisprudencia anterior con respecto a la habilitación de los ingenieros Ingenieros Agrónomos para actuar en relación en materia medioambiental.

Es de agradecer que desde los ámbitos judiciales se corrijan situaciones anómalas que de vez en cuando se generan en la administración y que no benefician en ningún caso a ninguna de las partes ni administrados ni a la propia administración, quedaremos a la espera por tanto de la firmeza de la sentencia para llevar a cabo la ejecución de la misma.

Enlace a la Sentencia