Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

La ingeniería española pide apurar plazos para que los universitarios no se vean obligados a renunciar a las prácticas

Ayúdanos a difundir la información!. Comparte este contenido en tus redes sociales!

Sede, 22/04/20

La UPCI y el IIE consideran que se pueden impartir en junio, julio o incluso septiembre.

La ingeniería española pide apurar plazos para que los universitarios no se vean obligados a renunciar a las prácticas

NOTA DE PRENSA

·    “No se puede subordinar todo a un calendario fijo sacrificando la calidad formativa”

·    “La función de las prácticas es precisamente consolidar y desarrollar los conocimientos teóricos previamente adquiridos”

·   “Nuestros futuros titulados van a ser el capital humano esencial para mantener la competitividad de los sectores estratégicos”


Madrid, 21 de abril de 2020.- La Unión Profesional de Colegios de Ingenieros (UPCI) propone habilitar la prolongación del presente curso académico, solo durante el tiempo estrictamente necesario, para que se puedan realizar aquellas prácticas docentes claves para adquirir las competencias habilitantes en cada rama de la ingeniería.

El pasado 15 de abril, el Ministerio de Universidades presento el documento de la Conferencia General de Política Universitaria Recomendaciones sobre criterios generales para la adaptación del sistema universitario español ante la pandemia del Covid19, durante el curso 2019-2020 en el que se incluyen las directrices académicas y organizativas para el desarrollo del resto del presente curso. En él se prevé que toda la docencia, tanto clases teóricas como prácticas, se realicen de forma online.

Ante esta circunstancia, la UPCI quiere trasladar su preocupación por la insuficiente consideración de la formación práctica en la docencia, requisito imprescindible para adquirir la mayor parte de habilidades, destrezas y competencias previstas en cada titulación en las correspondientes Órdenes Ministeriales que las regulan.


MANIFIESTO DE LA UNIÓN PROFESIONAL DE COLEGIOS DE INGENIEROS Y

DEL INSTITUTO DE INGENIERÍA DE ESPAÑA


LA INGENIERÍA ESPAÑOLA RECUERDA LA NECESIDAD DE ASEGURAR LA FORMACIÓN PRÁCTICA ESENCIAL

El pasado 15 de abril el Ministerio de Universidades presentó el documento de la Conferencia General de Política Universitaria “Recomendaciones sobre criterios generales para la adaptación del sistema universitario español ante la pandemia del Covid19, durante el curso 2019-2020” en el que se incluyen las directrices académicas y organizativas para el desarrollo del resto del presente curso. En él se prevé que toda la docencia, tanto clases teóricas como prácticas, se impartan de forma online.

Análisis del citado documento > en este enlace