Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

La Dirección General de Cambio Climático presenta el Espacio Aragonés de Asesoramiento Energético

Ayúdanos a difundir la información!. Comparte este contenido en tus redes sociales!

Sede, 21/06/22

 

Desde la Dirección General del Cambio Climático y Educación Ambiental, se ha habilitado el Espacio Aragonés de Asesoramiento Energético, se trata de un espacio virtual con la finalidad de asesorar e informar en materia de autoconsumo, comunidades energéticas, transición energética y ecológica.


Para acceder al servicio, únicamente hay que cumplimentar un sencillo formulario y el equipo técnico se pondrá en contacto en los próximos días para resolver las cuestiones planteadas.


El director general de Cambio Climático y Educación Ambiental, Carlos Gamarra, ha presentado este nuevo espacio al servicio de la ciudadanía. Los objetivos fundamentales del mismo son empoderar a la ciudadanía, fomentar la proactividad en la transición energética y ecológica, así como dinamizar la implementación de instalaciones de autoconsumo, ayudar a la creación de comunidades energéticas e informar sobre las oportunidades existentes.


 “Se trata de un servicio que todo lo que ofrece son ventajas”... “facilitará que la energía resulte mucho más barata, ya que se romperá la dependencia con las grandes compañías, e impulsará un nuevo modelo de creación de energía que supone beneficios sociales, económicos y ambientales” ha declarado el propio Director general Carlos Gamarra.


Se trata de un punto de información y asesoramiento en materia de autoconsumo y comunidades energéticas que sirva de motivación y apoyo a la ciudadanía, entidades locales y PYMEs para que adopten un rol central y proactivo en la transición energética y ecológica. Es un espacio virtual en el que se puede encontrar un servicio de asesoramiento personalizado, información de interés sobre autoconsumo, creación de comunidades energéticas, acuerdos y procesos colaborativos necesarios, subvenciones y ayudas existentes, procedimientos necesarios y tramitaciones, así como un recopilatorio de guías y materiales relacionados con el autoconsumo, las comunidades energéticas y la transición energética y ecológica.

+info