Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

La Dirección de Patrimonio Natural y Cambio Climático de Euskadi convoca Subvenciones para la generación de conocimiento en la conservación del Patrimonio Natural

Euskadi, 08/04/22

La Dirección de Patrimonio Natural y Cambio Climático convoca las  Subvenciones a personas, asociaciones, fundaciones y empresas que realicen proyectos para la generación de conocimiento en la conservación del Patrimonio Natural. Dicha convocatoria se publicará el 7 de abril en el BOPV. Este programa de subvenciones en la modalidad de concurrencia competitiva se inició en 2002 y tiene como objetivos tanto la mejora del conocimiento relevante sobre el patrimonio natural, como fomentar el tejido asociativo y la actividad de las empresas en el ámbito de la conservación del Patrimonio Natural.

Los proyectos deberán versar sobre las temáticas de: Red Natura 2000, hábitats naturales y seminaturales, especies de flora y fauna silvestre amenazada u otros elementos del Patrimonio Natural, tratando de priorizar siempre la obtención de datos y la mejora del conocimiento sobre aquellos elementos del patrimonio natural de mayor importancia, peor estado de conservación o cuyo conocimiento es muy limitado. Las solicitudes podrán presentarse, desde el 8 de abril hasta el 24 de mayo.

Entre las novedades que se presentan este año, destaca, que podrá ser persona beneficiaria de las subvenciones previstas en la Orden cualquier persona física o jurídica dedicada a la protección, el estudio de la naturaleza o el patrimonio natural o cuenten con una trayectoria acreditada en relación al patrimonio natural.

2022 Subvenciones a personas, asociaciones, fundaciones y empresas que realicen proyectos para la generación de conocimiento en la conservación del Patrimonio Natural