Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

La Conferencia Europea de Innovación y Agua 2019 registra más de 250 inscritos de 40 países

Ayúdanos a difundir la información!. Comparte este contenido en tus redes sociales!

Zaragoza, 11/09/19


El Colegio participa con el Grupo de Trabajo del Partenariado del Agua del Ebro en al reunión preparatoria de la Conferencia Europea de Innovación y Agua 2019 -“EU Water Innovation Conference 2019: Accelerating action to tackle water pollution and enhance EU preparedness to water-related climate change impacts”-  en la que técnicos responsables de la Comisión Europea se han reunido con una treintena de agentes locales y nacionales y miembros del Gobierno de Aragón, en un encuentro presidido por el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona.
A la reunión asistió una delegación del Partenariado del Agua,  liderada por el Colegio,  como agentes implicados para asesorar a la Comisión Europea,  con aportaciones  innovadoras y sostenibles ante los futuros retos que se plantean en materia de agua en el contexto del cambio climático, con la intención de mejorar su gestión en toda la Unión Europea.

La Conferencia Europea de Innovación y Agua 2019 cuenta ya con más de 250 inscritos de cuarenta países

Once conferenciantes ya han confirmado su participación a la Conferencia.

Una delegación de la Comisión Europea ha visitado el Palacio de Congresos de Zaragoza, sede del evento y donde se han reunido para preparar la organización de la Conferencia Europea de Innovación y Agua 2019 -European Water Innovation Conference 2019- que tendrá lugar el 12 de diciembre en el Palacio de Congresos. Por parte del Gobierno de Aragón, ha encabezado la reunión el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona.

El Colegio participó el pasado 18 de junio con el Grupo de Trabajo del Partenariado del Agua del Ebro, en la reunión preparatoria de la Conferencia,  en la que técnicos responsables de la Comisión Europea se reunieron con una treintena de agentes locales y nacionales y miembros del Gobierno de Aragón, en un encuentro que también fue presidido por el consejero Olona.

El consejero ha señalado que “se trata del evento europeo más importante del año en materia de agua y supondrá que todo el mundo esté pendiente de Aragón y de lo que aquí se diga en relación a las políticas de agua de la próxima década”.

“La celebración de la Conferencia es una excelente oportunidad para que Zaragoza recupere la capitalidad internacional del agua, recobrando el legado que nos dejó la Expo 2008. La intención es que de este evento salga una “Declaración de Zaragoza”, ha señalado el consejero Olona, quien además ha destacado que “impulsar la acción en favor de la lucha contra la contaminación del agua y los efectos del cambio climático interesa a todos los países de forma global y a ello queremos contribuir desde Aragón”.

Zaragoza acogerá la conferencia el 12 de diciembre en el Palacio de Congresos y se facilitaron nuevos detalles de este acontecimiento, que reunirá a expertos de todo el mundo en la búsqueda de soluciones innovadoras y sostenibles, ante los futuros retos que se plantean en materia de agua en el contexto del cambio climático, con la intención de mejorar su gestión en toda la Unión Europea.


A la reunión asistió una delegación del Partenariado del Agua,  liderada por el Colegio,  como agentes implicados para asesorar a la Comisión Europea,  con aportaciones  innovadoras y sostenibles.

El proceso de registro para participar en la conferencia ya se abrió y  es de acceso gratuito,  los interesados pueden contactar con la EIP Water, a través de la dirección de correo: contact@eip-water.eu. También desde Aragón se ha habilitó un contacto para solicitar información: iaa@aragon.es

+info