Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

La Comisión del ejercicio profesional propone mejoras en varios ámbitos

Ayúdanos a difundir la información!. Comparte este contenido en tus redes sociales!

18/07/2018

El pasado 16 de julio se reunió la Comisión del Ejercicio Profesional, que aglutina a técnicos ejercientes que pertenecen al Colegio en distintos ámbitos profesionales y geográficos.

Comisión ejercicio profesional. Colegio Ingenieros Agrónomos Aragón, Navarra y País Vasco

En la reunión se acordó dar avances en varios ámbitos, encaminados sobre todo a mejorar la presencia del Ingeniero Agrónomo en la profesión. Algunos de los temas tratados fueron los siguientes:

  • Establecer una estrategia de comunicación a nivel de Colegio para dar un salto en la visualización del  ingeniero agrónomo tanto por la sociedad como por las empresas demandantes de sus servicios, haciendo hincapié no sólo en la producción primaria sino en la transformación (agroindustria) y en la comercialización, haciendo ver que es el técnico que tiene visión de cadena agroalimentaria.
  • Trabajar con las Escuelas de Ingenieros Agrónomos para acercar la realidad profesional y la experiencia de los ejercientes a los estudiantes, en modalidad de posibles  charlas o incluso tratando de reforzar la figura del profesor asociado.
  • Realización de jornadas formativas en torno a las Direcciones de Obra y del área del sector agroindustrial.
  • Mejora del trabajo en red de los colegiados y propiciar el conocimiento entre ellos.
  • Continuar con la labor de defensa profesional del Colegio ante el intrusismo, presentando alegaciones en los casos que se considere oportuno y ofrecer a los ayuntamientos la posibilidad de asesoramiento prestado por el Colegio en temas de interpretación normativa sectorial.
  • Estudiar con la correduría de seguros/aseguradora una modalidad de aseguramiento en la que queden cubiertas las empresas multidisciplinares pertenecientes a colegiados.