Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

La colegiada Carmen Goñi recibió el premio TalentoCPEN por el desarrollo digital de la Estación de Avisos de INTIA

Sede 18/12/23

La colegiada Carmen Goñi, del área de Experimentación e I+D, recibió el premio “TalentoCPEN” por el desarrollo digital de la "Estación de Avisos de INTIA".

Esta herramienta es capaz de alertar de plagas, enfermedades y malas hierbas en cultivos y desde hace un año cuenta con una APP que permite personalizar los avisos por zonas y por tipo de cultivo.

Existen otros sistemas parecidos en otras regiones, pero el modelo de INTIA en Navarra es el único que integra información descriptiva, datos en campo, series históricas y las estrategias correspondientes para su control.

La información de la Estación de Avisos es de acceso público, con versiones para escritorio o tablets y ofrece información actualizada en tiempo real. El año pasado registró cerca de 12.000 visitas.

Esta herramienta digital forma parte del proyecto LIFE NAdapta, estrategia de adaptación al Cambio Climático del Gobierno de Navarra.

El reconocimiento fue entregado por Francisco Fernández Nistal, director general de CPEN, en el III Encuentro de Equipos Directivos de las Sociedades Públicas de Navarra.