Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

La agroalimentación Aragonesa, cada vez más competitiva

Ayúdanos a difundir la información!. Comparte este contenido en tus redes sociales!

 Sede 15/07/22


Actualmente el sector Agroalimentario produce, aproximadamente, el 10 % del PIB regional y crea el 12 % del empleo, alcanzando el noveno puesto más grande de toda España y Aragón se sitúa en la primera comunidad productora del ganado porcino.


Tras la crisis producida a raíz de la guerra de Ucrania y la búsqueda de mercados alternativos, la industria agroalimentaria se ha dado cuenta la importancia de modernizarse para poder hacer frente a la fuerte demanda y gran competitividad.


Aragón es la comunidad autónoma en la que más han crecido las exportaciones agroalimentarias en los últimos años, sus principales destinos son China, Francia e Italia.


El presidente de Aragón Javier Lambán, se personó en el Monasterio de Veruela con el motivo de la presentación del proyecto oleoturístico “Almazaras del Moncayo”, declarando que "La agroalimentación va camino de convertirse en el sector estratégico más importante de Aragón". Y ha recordado que el Gobierno de Aragón promovió un foro, cuyas conclusiones recibieron por título 'Aragón, de granero a despensa', que plantean "como gran objetivo un cambio de orientación del componente fundamental de nuestra alimentación" para de ser "simples productores de materias primas a ser elaboradores y comercializadores de nuestros propios productos".