Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

La agricultura ecológica sostenible tiene un nuevo aliado

Fuente OliMerca

Impulsar la agricultura ecológica sostenible en España. Con esta premisa se ha puesto en marcha EcoEspaña, una asociación impulsada por Agrocolor y con la participación de Cajamar, Coexphal, Cooperativas Agroalimentarias de Granada, Cooperativas Agroalimentarias de Sevilla, Federación de Arroceros de Sevilla y Freshuelva. Centrará sus esfuerzos en ayudar, formar, ofrecer asistencia técnica y representar y defender los intereses del productor ecológico, así como en promocionar y potenciar el consumo de alimentos bio.

Esta Asociación de Producción Ecológica Sostenible vertebrará a toda la industria productiva de estos alimentos, desde la producción ganadero y cultivos extensivos e intensivos, a los operadores encargados de la clasificación, envasado, transformación y comercialización.

La Junta Directiva, presidida por Francisco Belmonte, ha destacado que trabajará para ayudar y formar a los productores de alimentos españoles en protocolos ecológicos, acompañarles a través de un servicio de asistencia técnica y consultoría, promocionar y potenciar el consumo del producto ecológico, a través de campañas de promoción; y representar los intereses de los productores ecológicos españoles frente a administraciones y organismos a nivel nacional e internacional.

 

NOTICIA COMPLETA