Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

La administración se compromete con el Colegio en la agilización administrativa

Ayúdanos a difundir la información!. Comparte este contenido en tus redes sociales!

16/07/2020 | Zaragoza

Colegio Ingenieros Agrónomos Aragón, Navarra y País Vasco, agilización administrativa Aragón-INAGA

Fotografía: momento de la reunión mantenida

El Colegio se ha reunido con el consejero de Agricultura, Joaquín Olona, y el director del INAGA, Jesús Lobera. En la reunión, a la que han asistido el decano, Ángel Jiménez, el secretario, Joaquín Aibar y el secretario técnico Ignacio Oliván, han acordado la formalización de un convenio para la puesta en marcha de un proceso de agilización administrativa en la tramitación ambiental de expedientes agroalimentarios, en los que interviene el Colegio.

Esta acción, se enmarca en la estrategia del Gobierno de Aragón de simplificación administrativa, donde se pretende dar un importante impulso para facilitar las gestiones a los ciudadanos.

El objetivo es dar un mayor servicio al cliente, facilitando la tramitación documental del INAGA, de forma que éste organismo se compromete a tramitar en un plazo menor al actual el expediente que cumpla las condiciones que se establezcan en el convenio.  El ahorro de tiempo, supondrá al cliente una mejora económica importante, a la vez que esto supone que el Ingeniero Agrónomo podrá garantizar un mejor servicio demostrando que la calidad del trabajo supone una mejora económica.