Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

Jornada sobre el sector porcino y de aves en Aragón. Perspectivas UE. Regulación y relación con OCM única. 12 de noviembre

 

Jornada sobre el sector porcino y de aves en Aragón. Perspectivas UE. Regulación y relación con OCM única.


Lunes 12 de noviembre de 16h a 20h

Enrique Novales Allué. Director General de alimentación y fomento agroalimentario.

Organiza la Fundación para la Agricultura del Conocimiento

 

Inscripciones


 

El crecimiento en los últimos años del sector porcino en Aragón ha sido exponencial, tanto por el aumento del número de granjas, como de mataderos y de macroproyectos como el del grupo Guissona en Épila, con el cual ha colaborado el Colegio mediante la búsqueda de ingenieros colegiados con experiencia en los puestos que se demandan y de empresas de colegiados con especialización en las áreas de desarrollo de sus proyectos.

 

Actualmente y superando por primera vez a Cataluña, líder en el sector porcino,  la cifra de cabezas de porcino en Aragón supera los 7 millones. Este crecimiento unido al modelo de explotación, ha generado mucha controversia. Es necesario conocer la situación del sector, como es su regulación y la tendencia de futuro.

 

Dentro del sector avícola, en Aragón, hay alrededor cinco millones de gallinas ponedoras que producen anualmente más de 100 millones de docenas de huevos, siendo la quinta Comunidad Autónoma productora nacional con aproximadamente el 13% de la producción nacional. En los últimos 10 años la producción ha pasado de 60 millones de docenas en 2008 al casi millón diario actual. Las granjas españolas y aragonesas son excedentarias y un 25% de la producción se exporta.

 

Esta jornada está destinada tanto a colegiados que se encuentran preparando oposiciones en la actualidad, como a todos los profesionales que quieran profundizar en su conocimiento, regulación y tener una visión global y de futuro de estos sectores estratégicos.

 

Las personas que deseen seguir la jornada pueden hacerlo de forma presencial y online mediante videoconferencia.