Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

Jornada "Ayudas de concurrencia competitiva y Biodiversidad: Programa LIFE, INTERREG (FEDER) y Proyectos operativos (FEADER)"

Ayúdanos a difundir la información!. Comparte este contenido en tus redes sociales!

Sede, 16/06/22

El pasado 7 de junio, en la modalidad mixta presencial, se ha celebrado la Jornada sobre "Ayudas de concurrencia competitiva y Biodiversidad: Programa LIFE, INTERREG (FEDER) y Proyectos operativos (FEADER)".
organizada conjuntamente por la Red de Autoridades Ambientales y la Subdirección General de Biodiversidad Terrestre y Marina del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
La jornade se ha centrado en mostrar las posibilidades de financiación de la biodiversidad a través de ayudas en concurrencia competitiva de varios Fondos
europeos: FEDER, FEADER y Life, con un enfoque muy práctico para facilitar el acceso a estas ayudas. Compartieron sus experiencias entidades beneficiarias de cada uno de los citados programas de financiación.
La jornada se centró y estructuró en 3 grandes bloques 
- Características y oportunidades en Biodiversidad del Programa LIFE.
- Oportunidades de financiación para proyectos de biodiversidad a través de las convocatorias del Programa de Cooperación Territorial Europea –
INTERREG del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
- Ayudas y convocatorias para proyectos innovadores en materia de biodiversidad en el ámbito agrario de Grupos operativos financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER)

El pasado 7 de junio, en la modalidad mixta presencial, se ha celebrado la Jornada sobre "Ayudas de concurrencia competitiva y Biodiversidad: Programa LIFE, INTERREG (FEDER) y Proyectos operativos (FEADER)". Organizada conjuntamente por la Red de Autoridades Ambientales y la Subdirección General de Biodiversidad Terrestre y Marina del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

La jornade se ha centrado en mostrar las posibilidades de financiación de la biodiversidad a través de ayudas en concurrencia competitiva de varios Fondoseuropeos: FEDER, FEADER y Life, con un enfoque muy práctico para facilitar el acceso a estas ayudas. Compartieron sus experiencias entidades beneficiarias de cada uno de los citados programas de financiación.


La jornada se centró y estructuró en 3 grandes bloques:

- Características y oportunidades en Biodiversidad del Programa LIFE.

- Oportunidades de financiación para proyectos de biodiversidad a través de las convocatorias del Programa de Cooperación Territorial Europea –INTERREG del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

- Ayudas y convocatorias para proyectos innovadores en materia de biodiversidad en el ámbito agrario de Grupos operativos financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER).

El contenido de las presentaciones se puede consultar a través del enlace adjunto +info