Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

Instrucciones para habilitar los libros de órdenes e incidencias en la plataforma de gestión del Colegio

Ayúdanos a difundir la información!. Comparte este contenido en tus redes sociales!

Sede, actualizado 27/09/22

Desde hace unos meses ha cambiado la gestión de solicitud de libros de órdenes e incidencias en la plataforma de gestión del Colegio y nos parece importante proporcionar la información que aclara la forma de gestionarlos por si os surge alguna duda. Como sabéis, ambos documentos son obligatorios aportar cuando se solicita un certificado final de obra, tal como detalla el Código Técnico de la Edificación y la LOE.

Hay dos sistemas para gestionar los libros:

 

  1. Solicitud de los Libros (Procedimiento sencillo)

  • En el caso de necesitar sólo el LIBRO DE ÓRDENES, debes entrar en la aplicación e-Colegio, con tu firma electrónica o usuario y contraseña (si no la recuerdas, ponte en contacto con el Colegio).
  • Una vez en este expediente, pinchamos en Nuevo libro de órdenes.
  • Se deben rellenar los datos necesarios para la elaboración del libro y pulsar “solicitar libro al Colegio”

 


  • En el caso de necesitar el LIBRO DE INCIDENCIAS, debes entrar en la aplicación e-Colegio, con tu firma electrónica o usuario y contraseña (si no la recuerdas, ponte en contacto con el Colegio) 
  • Hay que crear una nueva FASE (dentro del EXPEDIENTE del trabajo)  en esta fase, hay que subir los archivos Hoja de comunicación de encargo de trabajo y el Acta de Aprobación y el Plan de Seguridad y Salud que estás aprobando.
  • Una vez en este expediente, pinchamos en Nuevo libro de incidencias.

  •  Se deben rellenar los datos necesarios para la elaboración del libro y pulsar “solicitar libro al Colegio”


2. Otro procedimiento de solicitud de los Libros:

  • En el caso de necesitar sólo el LIBRO DE ÓRDENES, debes entrar en la aplicación e-Colegio, con tu firma electrónica o usuario y contraseña (si no la recuerdas, ponte en contacto con el Colegio o sigue estas instrucciones).


Primero debes averiguar el número de Expediente al que hace referencia el trabajo, ya que lo tienes que reflejar en la solicitud, para ello debes entrar en el apartado TRABAJOS y luego FASES/EXPEDIENTES. Ahora en EXPEDIENTES buscas al que se refiere la Dirección de Obra.

En el mismo apartado de TRABAJOS, hay un sub-apartado denominado LIBROS ORD/INC.

Se elije la opción Libros de órdenes y se crea rellenando los datos solicitados así como el modo de libro (PDF O GESTIONADO) y se pincha en SOLICITAR LIBRO AL COLEGIO.


Una vez realizado esto, hay que crear otra nueva FASE (dentro del EXPEDIENTE del trabajo);  en esta fase, hay que subir los archivos Hoja de comunicación de encargo de trabajo y el impreso de asume de dirección de obra.


  • En el caso de necesitar el LIBRO DE INCIDENCIAS, se solicita del mismo modo que un LIBRO DE ÓRDENES. Debes entrar en la aplicación e-Colegio, como ya hemos comentado anteriormente.


Los pasos son exactamente iguales que el caso de Libros de Órdenes, la única diferencia es que el libro de incidencias NO puede ser gestionado.

Se elije la opción Libros de Incidencias y se crea rellenando los datos solicitados así como el modo de libro (PDF O GESTIONADO) y se pincha en SOLICITAR LIBRO AL COLEGIO.

Una vez realizado esto, hay que crear otra nueva FASE (dentro del EXPEDIENTE del trabajo)  en esta fase, hay que subir los archivos Hoja de comunicación de encargo de trabajo y el Acta de Aprobación y el Plan de Seguridad y Salud que estás aprobando.


Hacemos enlace a la zona de la web del Colegio, donde tenemos subidos diferentes documentos que podéis emplear para distintos trabajos.