Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

Hacienda Foral de Gipuzkoa devolverá a los autónomos que cerraron 2020 con pérdidas

Ayúdanos a difundir la información!. Comparte este contenido en tus redes sociales!

Sede, 05/01/2021

 

Hacienda foral de Gipuzkoa publicó la Orden Foral 487/2020, de 14 de diciembre, por la que se aprueba el modelo CBK "Deducción por compensación de pérdidas en actividades económicas" del impuesto sobre la renta de las personas físicas, así como la forma y plazo de su presentación.

A través de este procedimiento, denominado 'carry-back', los autónomos que cerraron 2020 con pérdidas pueden solicitar la devolución de los impuestos pagados en la declaración de la Renta de 2019, dichas peticiones se podrán cursar hasta el próximo 15 de febrero.

La solicitud para la aplicación del 'carry-back' se efectuará mediante la cumplimentación del modelo disponible en la web de la Hacienda foral. Se debe presentar por vía telemática, a través de la plataforma ZergaBidea de la Hacienda foral guipuzcoana. Para ello se requiere autenticación (B@KQ, firma electrónica o clave operativa).


Enlace: Orden Foral 487/2020 de 14 de diciembre, por laque se aprueba el modelo CBK «Deducción por com-pensación de pérdidas en actividades económicas»del impuesto sobre la renta de las personas físicas,así como la forma y plazo de su presentación.


Enlace: ¿Cómo realizar el procedimiento?


Enlace: Modelo CBK "carry back"