Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

Finaliza el V Congreso Nacional De Ingenieros Agrónomos

Ayúdanos a difundir la información!. Comparte este contenido en tus redes sociales!

Sede 30/09/22


El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas ha participado en el acto de clausura que se celebró ayer 28 de septiembre, en el del V Congreso Nacional de Ingenieros Agrónomos que se ha celebrado esta semana en Lleida.

Bajo el lema “Soluciones de la ingeniería agronómica para el reto demográfico”, ha puesto de relieve la labor global y transversal de los/as ingenieros/as agrónomos/as para hacer frente a este importante reto.

Durante su intervención, Luis Planas ha hecho referencia a la importancia de ser más productivo, con la agricultura de precisión y la incorporación del uso de las nuevas tecnologías para modernizar el sector. Ha querido recordar las ayudas con las que desde los fondos Europeos como las ayudas del gobierno, se ponen a disposición del sector, para financiar y potenciar el desarrollo y modernización de este sector, que tiene el reto de producir más con la misma superficie agraria, para poder alimentar a la creciente población mundial

Ha destacado, el papel de los/as ingenieros/as agrónomos/as, las administraciones, la universidad, y los centros de investigación para impulsar la I+D+i en el sector agrario.  “Un sector tradicional, pero tremendamente moderno”, ha afirmado Planas.


Para leer la nota del prensa del ministerio 


+ info