Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

En Aragón, el sector agroalimentario va a duplicar la producción y las ventas en los próximos 5 años

CADENA SER/Zaragoza/13/09/2021

El sector agroalimentario va a duplicar la producción y las ventas en los próximos 5 años

Debemos de mejorar en la transformación y distribución ya que aportamos el 10% a la producción nacional logrando sólo el 4% del PIB

Lo adelantó esta semana el consejero de Agricultura, Joaquín Olona: “En cuatro o cinco años la producción de los productos agroalimentarios de Aragón se van a duplicar, también sus ventas”. Lo dijo en las jornadas organizadas por ALCAMPO de apoyo a los productores aragoneses, en las que se presentó el acuerdo alcanzado con la consejería y la Asociación Aragonesa de Industrias Agroalimentarias.

Pero queda mucho trabajo por hacer, como confirmó el gerente de esta asociación, José Ignacio Domingo, en A Vivir Aragón. Acercar los rendimientos del 4% a la producción aragonesa al 10% de la producción: ese es el objetivo y, para ello, hay que impulsar la puesta en valor de nuestros productos y que se conozcan mucho más en Aragón y fuera de Aragón.

Además de producir, hay que añadir valor en la transformación, trabajar y abrir más canales de distribución e, incluso, trabajar el conocimiento de las marcas aragonesas a través del marketing.

De ahí, la importancia del acuerdo alcanzado con la distribuidora que nació en Aragón, y que implantó el primer supermercado del Grupo Auchan de España en Utebo (Zaragoza) hace 40 años.

Seguir leyendo la noticia....