La empleabilidad de las carreras es uno de los primeros argumentos en los que se piensa antes de iniciar los estudios universitarios. Y aunque parece imposible, hay algunas carreras universitarias para las que no existe el desempleo.
La Ingeniería Agronómica es una profesión clave para el futuro y su demanda ha disminuido significativamente en los últimos años. Las Escuelas de Ingeniería Agronómica están experimentando un descenso en la matriculación pese a que existe una necesidad de las empresas de contratar este tipo de profesionales.
Es una carrera especialmente importante para el sector productivo. En España, junto con el sector pesquero, el sector agroalimentario, aporta al Producto Interior Bruto un 10% de la producción: unos 100 millones de euros, según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Es una profesión multidisciplinar con un espectro profesional muy amplio; capacita para proyectar, planificar, organizar, dirigir y controlar los sistemas y procesos productivos desarrollados en el sector agroalimentario. La titulación que habilita para ejercer la profesión de INGENIER@ AGRÓNOM@ es el Máster en Ingeniería Agronómica que se cursa una vez superado el Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural.