12/06/2023 Fuente AS
Ingeniería de Agrónomos presenta un índice de empleabilidad cercano al 100% debido al decreciente número de personas dispuestas a elegir la profesión
L@s estudiantes de segundo de bachillerato que se enfrentan a la prueba de selectividad tienen la presión de superar las notas de corte para el acceso a la univarsidad, si se quiere entrar en una carrera concreta. Pocas plazas para unos estudios muy codiciados son sinónimo de una calificación elevadísima para acceder.
Pero hay carreras en las que no ocurre esto, ya que no encuentran nuevas hornadas de estudiantes, a pesar de ser carreras bonitas, vocacionales y con un buen desarrollo laboral ya que prácticamente son garantían de empleo.
Un ejemplo es el Máster Universitario en Ingeniería Agronómica. Igual el principal problema que hace que este camino no termine de resultar atractivo para los jóvenes por desconocimiento del contenido, pero lo cierto es que en esta ingeniería se exploran cuestiones multidisplinares muy interesantes. Y, además, como hay muy poca oferta de profesionales, las empresas se lanzan ávidamente a por los nuev@s ingenier@s agrónom@s para completar sus plantillas.