Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

Embajadores de la biodiversidad: proyecto aprobado con la Colaboración del Colegio

Ayúdanos a difundir la información!. Comparte este contenido en tus redes sociales!

Sede | 13/07/2021

 

Nos alegra informaros que el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación, va a desarrollar el proyecto de ciencia ciudadana “Embajadores de la biodiversidad II” durante el próximo curso escolar 2021-22. Os queremos agradecer el apoyo que nos distéis en el proceso de solicitud, y aprovechamos para contaros un poco más en detalle el desarrollo del proyecto y concretar vuestra colaboración.
El objetivo de este proyecto es recuperar y estudiar las variedades locales a través de la siembra de semillas que, por diferentes razones, se han dejado de cultivar en sus lugares de origen. Gracias al Banco de Germoplasma Hortícola del CITA, que conserva cientos de semillas, se repartirán a los participantes del proyecto semillas de diferentes cultivos para observar su crecimiento y comportamiento en sus áreas de origen, mostrando la historia de la biodiversidad de nuestro entorno a través de su investigación.

El Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación, va a desarrollar el proyecto de ciencia ciudadana “Embajadores de la biodiversidad II” durante el próximo curso escolar 2021-22.

El proyecto aprobado ha contado con el apoyo del Colegio desde su presentación inicial. El objetivo de desarrollo delproyecto  es recuperar y estudiar las variedades locales a través de la siembra de semillas que, por diferentes razones, se han dejado de cultivar en sus lugares de origen. Gracias al Banco de Germoplasma Hortícola del CITA, que conserva cientos de semillas, se repartirán a los participantes del proyecto semillas de diferentes cultivos para observar su crecimiento y comportamiento en sus áreas de origen, mostrando la historia de la biodiversidad de nuestro entorno a través de su investigación.

El Colegio será parte activa divulgadora de las iniciativas del proyecto, utilizando sus canales de difusión para lograr el mayor alcance posible.

 

Embajadores de la biodiversidad. Coiaanpv