Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

El título Graduado en Ingeniería Agroalimentaria de la UPNA, obtiene sello de calidad europeo

Ayúdanos a difundir la información!. Comparte este contenido en tus redes sociales!

 

El Sello EUR-ACE® es un certificado concedido por una agencia autorizada por la European Network for the Accreditation of Engineering Education (ENAEE) a una universidad respecto a un título de ingeniería de grado o máster evaluado según una serie de estándares definidos, de acuerdo con los principios de calidad, relevancia, transparencia, reconocimiento y movilidad contemplados en el Espacio Europeo de Educación Superior. Por tanto, este sello está internacionalmente reconocido y permite identificar en Europa programas de ingeniería de alta calidad.

En España la agencia autorizada por ENAEE para otorgar el Sello EUR-ACE© es la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), junto con el Instituto de Ingeniería de España (IEE) como una de las instituciones más representativas de la profesión de ingeniero en el país.

En la actualidad, en España sólo siete grados en ingeniería, en otras ramas diferentes a la Ingeniería Agronómica, y cinco másteres de cuatro universidades poseen este reconocimiento. La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Pública de Navarra se convierte así en la primera y única escuela de Ingeniería Agronómica de España en poseer esta distinción, que garantiza una calidad en la formación académica de nuestros estudiantes según estándares europeos. Igualmente, la Universidad Pública de Navarra pasa a ser una de las cinco universidades españolas y de las 300 instituciones del mundo en tener este reconocimiento.

Confiamos en que el Sello EUR-ACE® aporte una mayor visualización internacional de este grado y favorezca los acuerdos académicos para movilidad de estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios.

+info