Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

El proyecto de la primera fábrica de pienso ecológico que se instala en Hijar (Teruel), se ha visado en el Colegio.

Ayúdanos a difundir la información!. Comparte este contenido en tus redes sociales!

Zaragoza, 21/11/19

El grupo empresarial GAPIBA (Ganados y Piensos del Bajo Aragón, SL)  va a desarrollar el proyecto de una fábrica de piensos ecológicos. La población turolense de Hijar será el destino de la nueva factoría. Supone un importante impulso a este tipo de cultivos, que supone llenar un hueco en un sector con buenas previsiones de crecimiento. 

El proyecto de legalización de fábrica de pienso ecológico, lo redactó un ingeniero de este Colegio, para adaptar a normativa las instalaciones que adquirieron de una antigua fábrica de piensos ubicada en Hijar, en la que se van a invertir unos 800.000 euros en reformas. Según su director general, Juan Salvador, tienen previsto abrir la nueva planta en diciembre. 

 

solicitud de licencia ambiental de actividades clasificadas para fabricación de piensos ecológicos.
 RegistrosFirma RegistrosValidar
Texto:
Solicitada por Ganados y Piensos del Bajo Aragón, SL., con CIF A44024636,
la actividad de fabricación de piensos ecológicos en inmueble ubicado en Carretera N 232 Km. 164,300 de Híjar, con referencia catastral 002000400YL16A0001GT
En cumplimiento del artículo 77.3 de la Ley 11/2014, de 4 de diciembre, de Prevención y Protección Ambiental de Aragón, se procede a abrir período de información pública por un periodo de quince días naturales desde la inserción del presente anuncio en la Sección V del "Boletín Oficial de Aragón" para que, quienes se vean afectados de algún modo por dicha actividad, presenten las observaciones que consideren pertinentes.
Durante dicho plazo podrá ser examinado por cualquier interesado en las dependencias municipales para que se formulen las alegaciones que se estimen pertinentes. Asimismo, estará a disposición de los interesados en la sede electrónica de este Ayuntamient

En el Boletín Oficial de Aragón ha salido recientemente la solicitud de licencia ambiental de actividades clasificadas para fabricación de piensos ecológicos solicitada por Ganados y Piensos del Bajo Aragón, SL, y está en período de información pública.