Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

El ingeniero agrónomo Ángel Bonel "En el mundo agrario hay diversidad de oportunidades"

"En el mundo agrario hay diversidad de oportunidades"

El ingeniero agrónomo Ágnel Bonel explica en Huesca su proyecto de judías y patatas

(Diario del AltoAragón 04/05/2018)

HUESCA.- La ilusión y la motivación son algunas de las herramientas de éxito que han llevado al ingeniero agrónomo Ángel Bonel a llevar al mercado las judías tempranillas y traperas como producto gourmet bajo la nueva marca Anyon, dentro de la Cooperativa Legumbres del Moncayo, así como patatas para distribuirlas en distintos sectores de la cadena alimentaria.

Una suerte que tuvieron la oportunidad de conocer los estudiantes de ingeniería agrónoma de cara a su incorporación al sector primario, con la conferencia que Bonel impartió el pasado miércoles en la Escuela Politécnica Superior del Campus de Huesca.

"He intentado mostrar que en el mundo agrario hay diversidad de oportunidades y, sobre todo, el ánimo, que no tengan ningún miedo a emprender y que al final, si uno hace lo que le gusta, no es un trabajo sino una diversión", resalta.

Por ello animó a todos los estudiantes que aspiran "a culminar sus proyectos en el sector agrario y a compaginar la universidad con una experiencia laboral tanto en su propia explotación como haciendo pruebas en casa o a través de una explotación vecina".

De hecho, este ingeniero agrónomo formado en el Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza, subraya que los profesores de la Universidad Politécnica de Huesca "están cualificados y preparados para resolver cualquier duda".

Por ello, Bonel aconseja mantener "ese cordón umbilical entre el mundo laboral y la universidad. Al final, ese contacto con la universidad te da la oportunidad de estar en la vanguardia en cuanto a la investigación".

Pincha aquí para leer la noticia completa