Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

El Gobierno Vasco destina 2,3 millones a ayudas para la diversificación económica y la creación de empleo en zonas rurales

Ayúdanos a difundir la información!. Comparte este contenido en tus redes sociales!

El Gobierno Vasco pretende con estas ayudas avanzar en la calidad de vida del entorno rural, la creación de empleo y el desarrollo socio económico del sector primario vasco.

Hay que destacar las líneas y actuaciones que van a subvencionar:

 

Actividades no relacionadas con el sector agrario pero que diversifiquen dicho sector.
Constitución y desarrollo de microempresas, pequeñas y medianas empresas, y proyectos desarrollados por personas físicas dadas de alta como autónomas, siempre que las inversiones no se destinen a la producción, transformación y comercialización de productos agroalimentarios.
Creación neta de empleo. Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las microempresas, pequeñas y medianas empresas, siempre que no sean agrarias y se ubiquen en zonas rurales. Asimismo, podrán beneficiarse de las ayudas las personas físicas desempleadas que vayan a adquirir la condición de empresa, que inicien un proyecto no agrario que genere su autoempleo.
Dentro de estas líneas, las  actuaciones subvencionables son : 
Proyectos relacionados con la actividad industrial no del sector primario. Proyectos relacionados con el turismo
Proyectos relacionados con la implantación y oferta de servicios:
Proyectos para el desarrollo de la artesanía y de las actividades artesanales.
Proyectos relacionados con TICs, comercio electrónico.
La contratación por cuenta ajena de aquellas personas trabajadoras que nunca han dispuesto de empleo o han perdido el que ocupaban anteriormente.
La creación de actividades independientes que incentiven la instalación de personas trabajadoras autónomas o la incorporación a empresas bajo un régimen jurídico de economía social.
  • Actividades no relacionadas con el sector agrario pero que diversifiquen dicho sector.
  • Constitución y desarrollo de microempresas, pequeñas y medianas empresas, y proyectos desarrollados por personas físicas dadas de alta como autónomas, siempre que las inversiones no se destinen a la producción, transformación y comercialización de productos agroalimentarios.
  • Creación neta de empleo. Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las microempresas, pequeñas y medianas empresas, siempre que no sean agrarias y se ubiquen en zonas rurales. Asimismo, podrán beneficiarse de las ayudas las personas físicas desempleadas que vayan a adquirir la condición de empresa, que inicien un proyecto no agrario que genere su autoempleo.

Dentro de estas líneas, las  actuaciones subvencionables son : 

  • Proyectos relacionados con la actividad industrial no del sector primario. 
  • Proyectos relacionados con el turismo
  • Proyectos relacionados con la implantación y oferta de servicios:
  • Proyectos para el desarrollo de la artesanía y de las actividades artesanales.
  • Proyectos relacionados con TICs, comercio electrónico.La contratación por cuenta ajena de aquellas personas trabajadoras que nunca han dispuesto de empleo o han perdido el que ocupaban anteriormente.
  • La creación de actividades independientes que incentiven la instalación de personas trabajadoras autónomas o la incorporación a empresas bajo un régimen jurídico de economía social.

+info

Enlace a la Orden que las regula