Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

El Gobierno de Navarra ha habilitado una línea de financiación para paliar los efectos del Covid-19

Ayúdanos a difundir la información!. Comparte este contenido en tus redes sociales!

Navarra, 3/04/20

El Gobierno de Navarra ha habilitado una línea con financiación para paliar los efectos del Covid-19  de cien millones de euros para financiación de circulante y carencias de hasta un año en operaciones ya en vigor a través de Elkargi y Sonagar.

En el siguiente enlace se encuentran las indicaciones para realizar la solicitud de préstamos en ELKARGI


A través  de la web del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se ha habilitado un espacio informativo de preguntas y respuestas para trabajadores y empresas cuya finalidad es proporcionar información actualizada y resolver dudas.

En cuanto a las medidas económicas estatales, el Ministerio de Asuntos Económicos y de Transformación Digital dispone, a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), de una línea de financiación dotada con hasta 100.000 millones de euros, reguladas en el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.

Pueden solicitar préstamos o renovaciones garantizados por esta línea de avales, los trabajadores autónomos, pymes y empresas de todos los sectores de actividad que tengan domicilio social en España y cuya actividad se vea afectada por los efectos económicos del Covid-19.

FAQ línea de avales 

Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19