Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

El Gobierno de Navarra acuerda restringir las entradas y salidas de la Comunidad Foral a partir del jueves 22 de octubre y lo prorroga hasta el 18 de noviembre

Ayúdanos a difundir la información!. Comparte este contenido en tus redes sociales!

Pamplona, 04/11/20

Navarra prorroga hasta el 18 de noviembre las medidas extraordinarias de limitación de movimientos fuera de su territorio, reuniones y cierre de la hostelería

El Gobierno de Navarra va a prorrogar hasta el 18 de noviembre, inclusive, la limitación de movimientos al perímetro de su territorio, mantiene el cierre de los establecimientos de hostelería, la limitación a 6 del número de personas de las reuniones públicas y privadas y la prohibición con carácter general de la movilidad nocturna entre las 23 y las 06:00 horas.


22/10/20

Las nuevas restricciones se aplicarán durante 14 días y contemplan también el cierre de bares, cafeterías y restaurantes, salvo para servir comida a domicilio y dispensar pan y prensa.

Navarra restringirá la libre entrada y salida de personas en su territorio a partir de las 00:00 horas del jueves 22 de octubre

El Gobierno de Navarra ha  aprobado un nuevo paquete de medidas con el objeto de frenar la segunda ola de expansión del coronavirus, que entrarán en vigor a partir de las 00,00 horas del jueves 22 de octubre y se prolongarán hasta el 4 de noviembre. Las medidas se reflejan en la Orden Foral 57/2020  de la Consejera de Salud y se publican en una edición extraordinaria,  en el Boletín Oficial de Navarra nº 246 de 21 de octubre.

Las principales medidas anunciadas hoy son la restricción de entradas y salidas de la Comunidad Foral, salvo los desplazamientos por motivos laborales, de estudios universitarios, cuidado de familiares y otros fuerza mayor; y el cierre de bares, cafeterías y restaurantes, establecimientos que solo podrán mantener la actividad para venta de pan y prensa, si disponen de habilitación para ello, y para venta de comida a domicilio hasta las 21 horas. En el caso de hoteles y casas rurales, además, se permitirá la restauración para atender a las personas que tengan alojadas, en mesas de 4 personas como máximo.

Además, las restricciones también afectarán al comercio y a todos los actos culturales y deportivos, que tendrá que cerrar sus puertas y desalojar a su clientela a diario para las 21 horas. En el caso de las galerías y zonas de ocio de las grandes superficies comerciales, se prohíbe su uso recreativo, quedando limitado el acceso y uso de estas grandes superficies solo para realizar compras.

El Ejecutivo Foral mantendrá la prohibición de reuniones de más de seis personas en espacios públicos y establece la obligatoriedad de crear “burbujas de convivencia” entre los convivientes de cada domicilio. En el caso de personas solas o dependientes podrá ampliarse ese grupo estable de relación a personas cuidadoras (“burbuja ampliada”), limitándose al mínimo imprescindible los contactos con personas de fuera de estas burbujas.

Dado que el mayor contagio se ha demostrado en actividades sociales y zonas de interior, el paquete de medidas aprobado esta tarde se completa con una veintena de medidas sectoriales.

+info