Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

El Gobierno de Aragón pone en marcha nuevo sistema de asesoramiento a las explotaciones agrarias.

Ayúdanos a difundir la información!. Comparte este contenido en tus redes sociales!

Cuenta con un presupuesto de 3,5 millones de euros y capacita a ocho entidades, formadas por sindicatos y cooperativas, para que desempeñen esta labor, destinado principalmente a los jóvenes y a los avances tecnológicos.

El Colegio, por medio de la Fundación para la Agricultura del Conocimiento, en la que está integrada, realizará cursos especializados formativos, para que los técnicos que se dediquen a estas labores de asesoramiento, estén suficientemente preparados.



De esta manera agricultores y ganaderos disponen de una nueva herramienta para mejorar su renta y tienen un mes de tiempo para elegir qué entidad quieren que les asesore.

Un sistema que el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, ha definido como la “Extensión agraria del S.XXI” que tiene como protagonistas a los sindicatos y las cooperativas que son “la parte del sector más próxima a los agricultores”. Asimismo, ha explicado que esta cifra se suma a otras partidas destinadas a la formación, innovación y transferencia del conocimiento y que en total configuran 17 millones de euros a disposición del sector en esta materia en la legislatura”.

+info

Regulado por la ORDEN DRS/426/2018, de 27 de febrero, por la que se determina el procedimiento y se abre el plazo para la solicitud de servicios de asesoramiento agrario para los titulares de explotaciones agrarias y forestales y de Pymes de las zonas rurales, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Aragón 2014-2020, para 2018.

Corrección errores Orden DRS/426/2018