Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

El Gobierno de Aragón destinará 199 millones en modernización y creación de regadíos hasta 2023

Ayúdanos a difundir la información!. Comparte este contenido en tus redes sociales!

En los próximos años, se modernizarán 30.000 hectáreas de regadíos y se crearán 25.000 nuevas hectáreas de regadío en Aragón

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, ha participado en la jornada “PAC, Plan Nacional de Regadíos y diferencias territoriales en modernización de regadíos”, organizada por Riegos del Alto Aragón, donde ha destacado la apuesta del Gobierno de Aragón por la creación y modernización de regadíos. El regadío ayuda a los agricultores a multiplicar la producción, facilita la instalación de la agroindustria y, en consecuencia, del sector terciario que ofrece servicios a todo el entramado agroalimentario.

Olona ha señalado que los esfuerzos del Gobierno de Aragón se centran “en transforma el secano en regadío, terminado obras empezadas en las que se han invertido más de 150 millones”. Asimismo, considera que “el regadío es una de las mejores y más eficaces herramientas para mejorar la renta de los agricultores”.

El Gobierno de Aragón tiene programado en el horizonte 2023 destinar 199 millones de euros para la modernización y creación de regadío, de los cuales 103 millones se articulan a través del Programa de Desarrollo Rural (PDR) y los 96 restantes mediante fondos exclusivos del Gobierno de Aragón.

Resolución de subvenciones publicadas en el BOA de 2 de noviembre de 2018