Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

El Gobierno de Aragón aprueba el Plan de Gestión Integral de Residuos

Ayúdanos a difundir la información!. Comparte este contenido en tus redes sociales!

El Plan GIRA 2018-2022 es el Plan de Gestión Integral de Residuos de Aragón para el periodo comprendido entre 2018 y 2022.

El Colegio presentó observaciones  durante el proceso de información pública de la propuesta inicial de dicho Plan y de su Estudio Ambiental Estratégico, relativas al Programa de Residuos Agrarios, en particular respecto de los residuos agrarios orgánicos biodegradables.

 

El Plan Gira es el documento global de planificación en materia de residuos de la Comunidad Autónoma de Aragón, que permite a tanto a las Administraciones como a los agentes sociales contar con los objetivos, programas de actuación y herramientas necesarios para una gestión respetuosa con el Medio Ambiente y el desarrollo sostenible.

El Plan contempla dos tipos de programas: horizontales o comunes a todos los residuos y sectoriales o verticales para cada uno de los tipos de residuos.

Mediante la ORDEN DRS/1364/2018, de 27 de julio, se da publicidad al Acuerdo del Gobierno de Aragón de fecha 24 de julio de 2018, por el que se aprueba el Plan de Gestión Integral de Residuos de Aragón (2018-2022).

relativas al Programa de Residuos Agrarios, en particular respecto de los Residuos agrarios orgánicos biodegradables

+info