Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

El galardón Antonio Esteban del Colegio ya tiene nombre para 2022: Joaquín Puig Arrastia de INTIA

Ayúdanos a difundir la información!. Comparte este contenido en tus redes sociales!

Sede, 04/01/22

La Junta General del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco, en su reunión del 18 de diciembre de 2021,  acordó otorgar su distinción anual a D. Joaquín Puig Arrastia, premio Antonio Esteban 2022.

Joaquín Puig Arrastia, es el destinatario del galardón Antonio Esteban 2022. Se le otorga el premio, teniendo en cuenta su notable colaboración con el Colegio en diversas ocasiones y en distintos ámbitos, tanto en el Foro Nacional de Desarrollo Rural, como también en la Comisión del Colegio en Navarra. Así mismo ha representado al Colegio en procesos participativos como el del Libro Verde de la gobernanza del Agua en Navarra.

Joaquín Puig, actualmente es subdirector de la empresa pública Navarra INTIA y responsable del área de regadíos.

Joaquín  nació en Pamplona/Iruña en 1971, está casado y tiene un hijo y una hija. Es ingeniero agrónomo por la Universidad Pública de Navarra. Fue técnico de Riegos de Navarra, S.A. desde 1998, como Director de Obra o Dirección de Obra en diferentes Infraestructuras de Riego. En 2007 fue nombrado Jefe de Sección de Instalación Agrícola Privada en el desarrollo de la 1ª Fase del Canal de Navarra en sus 22.464 ha. En 2011, con la creación de la empresa Pública INTIA S.A. es designado Jefe de Sección Proyectos y Obras Privados y desde 2018 es Coordinador de Asesoramiento de Estructuras Agroalimentarias. Entre otros, ha trabajado en diversos proyectos ligados al medio hidráulico y gestión sostenible de la agricultura de regadío ligada a una correcta Gobernanza del Agua, como Life Regadiox o Life Nadapta. 

Actualmente gestiona todo lo referente al Área de Regadíos, incluyendo las relaciones con las Comunidades de regantes, concesionarias y agentes sociales, siempre en coordinación con los departamentos de Cohesión Territorial y de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra.