Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

El Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, publica la Orden de Formación de Asesores, para el año 2019.

En el BOA del 02/01/2019, se publica la Orden DRS/2073/2019, por la que se convocan subvenciones para la realización de actividades de formación profesional y adquisición de competencias, en el marco del PDR para Aragón 2014-2020, para el año 2019.

El objeto de esta Orden, es la de convocar subvenciones destinadas a la realización de actividades de formación profesional y, tiene la finalidad, de fomentar la transferencia de conocimiento y de formación a los sectores agrario, silvícola, agroalimentario y agroambiental.

Serán actividades subvencionables, las actividades formativas basadas en metodologías de formación presencial, semipresencial y/o a distancia por vía telemática, que contribuyan a facilitar el acceso a la formación y la aplicación de nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC).

Pueden ser beneficiarios de esta subvención, las personas jurídicas y las entidades asociativas de los sectores agrario, silvícola, agroalimentario y agroambiental, que puedan prestar sercicios de formación y que tengan su domicilio en la Comunidad Autónoma de Aragón, acrediten su experiencia en el ámbito específico de conocimiento a impartir y dispongan de los medios adecuados para la ejecución de actividades formativas.

Con carácter general, la cuantía de la subvención a conceder, será del 80% del gasto elegible justificado, y estará cofinanciado por el FEADER (80%) y la Administración de la Comunidad Autónoma (20%).

 

+ Info