Colegio Oficial
de Ingenieros Agrónomos
de Aragón, Navarra y País Vasco

El decano del Colegio, Ángel Jiménez, visitó la exposición de esculturas de Pedro Ania

Ayúdanos a difundir la información!. Comparte este contenido en tus redes sociales!

Sede, 28/03/22

El escultor oscense Pedro Anía Gérez expone sus obras en la Sala de la Asociación de Artistas Plásticos Goya, ubicada en Avda. Goya nº 87 – 89 de Zaragoza

Del 17 de marzo al 5 de abril tiene abierta la exposición en horario es de 18 a 21 horas de lunes a viernes y los sábados estará presente de 11 a 13 horas para comentar la exposición. El decano Ángel Jiménez pasó por la exposición para ver las diferentes obras que tiene elaboradas en piedra de diferentes colores.

La inauguración fue el día 17 a las 19,30 horas con la presentación a cargo de Matilde Esteban. 

Anía es el creador de las figuras en alabastro que entregamos desde hace años a los colegiados que consiguen el Premio Antonio Esteban y  es un objeto artístico alusivo al agua, en representación de la dedicación profesional de D. Antonio Esteban a los regadíos y aguas subterráneas.

He participado en 25 exposiciones colectivas y en más de 70 con obras seleccionadas en diferentes certámenes. También ha participado en simposiums y diferentes certámenes artísticos. 

"En mis obras aligero la piedra, intentando transmitir vida y movimiento por medio de cintas y otros elementos geométricos, tallando formas que parecen imposibles, que invitan a ser acariciadas, tocarlas y comprobar que son posibles" comenta Pedro.

En la imagen, el artista Anía, acompañado del decano del Colegio y de su esposa, María Carmelo García-Floría,  que está en la ATRIA Arroceros del Pirineo, con una de sus obras.